La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha anunciado que el Presupuesto Municipal para el ejercicio 2022 incluirá una inversión importante para habilitar un carril de emergencias que comunicará con el barrio del Polígono y el nuevo hospital con el fin de garantizar la conexión con el nuevo complejo hospitalario en caso de accidente en la TO-23.
Además, la alcaldesa ha anunciado que la TO-23, la carretera del Polígono, contará con un tercer carril por sentido y la posibilidad de otro reversible para mejorar la circulación gracias al proyecto que está preparando el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.
Un acceso prioritario
“Será un acceso prioritario para vehículos sanitarios o de emergencias en caso de accidente, ya estamos trabajando en esa vía en contacto con los técnicos de la Demarcación de Carreteras”, ha dicho la alcaldesa respecto al carril de emergencia, para añadir que esta vía conectará la zona residencial de Santa Bárbara con el Hospital Universitario a través del Parque Comercial Fusión.
En esta inversión, que se recogerá en los Presupuestos del Ayuntamiento para el próximo año, como ha explicado Tolón, prima la seguridad y garantizar la comunicación directa con el Hospital en el barrio del Polígono ante cualquier circunstancia adversa que se produzca en la carretera convencional que conecta con este núcleo residencial que supera los 25.000 habitantes.
Un tercer carril por sentido en la carretera del Polígono
Preguntada por los plazos de ejecución del proyecto, la alcaldesa ha marcado como fecha el año 2022 y una vez aprobado el Presupuesto Municipal, además de recordar que a esta inversión municipal se sumarán una serie de mejoras impulsadas desde el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana y de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.
En este sentido ha adelantado que el Ministerio “está ya con el estudio de la A-40 y la conexión del Polígono con Azucaica mediante una infraestructura muy importante, un puente; además de la ampliación de la N-400 gracias al Gobierno de España con un tercer carril por sentido” y la posibilidad de hacerlo reversible, mejorando aún más la capacidad de la carretera.