Los vecinos del toledano barrio de Valparaíso, junto con los de los barrios colindantes de La Legua y Vistahermosa, siguen recogiendo firmas para «mejorar y potenciar» la línea 3 de autobuses urbanos que recorre todas estas calles.
La frecuencia actiual es cada media hora todos los días
Los vecinos recuerdan que actualmente la frecuencia es de cada media hora todos los días, menos sábados y festivos, cuando pasan cada hora. Las firmas solicitadas a través de la asociación de vecinos ‘Río Chico’ se presentarán en el Ayuntamiento en espera de ser atendidos.
El lema de la petición es ‘Por un transporte digno’.
En el ámbito de esta reivindicación también ha habido iniciativas particulares consistentes en cartas dirigidas al alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, e Ignacio Jiménez, concejal de Movilidad, en las que los vecinos les han pedido que, al menos a mediodía, haya refuerzos en la recogida de los estudiantes de los institutos. Además, sugieren que la frecuencia siga siendo la misma los sábados por la mañana pero a partir de las 15 horas aumente a cada media hora hasta el final del día.
Toledo | El lunes comienzan a funcionar las modificaciones en las líneas de autobuses urbanos
«Son 6.000 personas las afectadas»
Los demandantes aseguran que son más de 6.000 personas las afectadas e invitan al gobierno municipal a que «pongan en práctica la medida durante un trimestre y la suprima si no tiene efectos positivos, para evitar gastos innecesarios».
También proponen que la línea debería añadir una parada más en la Avenida de la Legua «al haber llegado varios cientos de vecinos en los últimos años».
«¿Para cuándo la línea que nos lleve al hospital?»
Y por último preguntan «cuándo va a ponerse en marcha la anunciada línea que transporte a los vecinos de estos barrios al Hospital Universitario«.