El alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, ha anunciado un proyecto con el que pretende crear un «auditorio escénico integrado en el medio ambiente» en la zona del Valle.
Se trata de un proyecto que ha encargado a los alumnos de la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Castilla-La Mancha, tal y como ha avanzado en una visita que ha realizado este jueves a la Escuela ubicada en el edificio Toletum.
Crear el «mejor espacio escénico del mundo» en Toledo
De esta manera, los alumnos van a ser los protagonistas de un gran proyecto «que queremos que sea una realidad en la ciudad», ha apuntado Velázquez, quien ha explicado que se trata de crear en la Ronda del Valle, “lo que podríamos definir como el mejor espacio escénico del mundo, con la mejor panorámica del mundo”, ha señalado Velázquez.
El alcalde de Toledo ha asegurado que “queremos plantearles la realización de un auditorio integrado en el medio ambiente, con esas vistas maravillosas de la ciudad imperial de fondo, tanto por el día como por la noche”.
Y es que Velázquez ha recordado que, con la vista puesta en el horizonte 2031, año en el que Toledo quiere ser Capital Europea de la Cultura, “han surgido cuestiones como la falta de infraestructuras de carácter cultural que sean sostenibles y que estén integradas en la ciudad”.
Por ello les ha planteado este proyecto a los alumnos de arquitectura, “queremos que nos aporten ideas y que participen en un proyecto que, sin lugar a dudas, va a suponer un antes y un después para la ciudad de Toledo”.
Y se hará en colaboración entre el Ayuntamiento de Toledo y la Universidad de Castilla-La Mancha, a través de la Escuela de Arquitectura, por eso el alcalde ha agradecido la disposición del director de la Escuela, Juan Mera, “todos ellos serán protagonistas también de la cultura y de las infraestructuras culturales de la ciudad”.
Mera, por su parte, ha agradecido que se les tenga en cuenta, porque “consideramos a la universidad como un laboratorio joven de ideas frescas y sin intereses, y que el Ayuntamiento nos pregunte sobre cómo solucionar problemas en la ciudad es muy importante”.
En este sentido ha subrayado que la idea es muy sencilla, “ponemos a un curso a trabajar con un enunciado y de ahí saldrán, al menos, 30 propuestas y las expondremos públicamente, y eso ya es mucho, por lo que estamos muy contentos con esta iniciativa”.