fbpx
jueves, 6 de marzo de 2025
El alcalde de Toledo, Carlos Velázquez.
El alcalde de Toledo, Carlos Velázquez.
Estará el Icomos - 06 marzo 2025 - Toledo

El alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, ha asegurado que el Ayuntamiento está tratando «de poner paz y de unir, y de buscar un consenso» respecto al enfrentamiento entre el Gobierno de Castilla-La Mancha y el Ministerio de Transportes por el trazado del AVE Madrid-Lisboa a su paso por la ciudad, algo que ha considerado, «completamente imprescindible en una infraestructura tan importante».

Así lo ha asegurado el regidor toledano su intervención del IV Foro Económico Español de Castilla-La Mancha, donde también ha informado  que el próximo lunes, 10 de marzo, se celebrará la tercera y última reunión técnica, en la que estará presente el Consejo Internacional de Monumentos y Sitios (Icomos) de España.


«Esperamos que Icomos se manifieste más concretamente. Creo que puede ser importante su opinión en la próxima reunión en el Ministerio», ha esperado Velázquez en su intervención del IV Foro Económico Español de Castilla-La Mancha.

Las alegaciones del Ayuntamiento defenderán que la ciudad siga manteniendo la Declaración de Patrimonio de la Humanidad de la Unesco y que se mantenga la estación de Santa Bárbara del AVE, ha recordado el alcalde, precisando que será el próximo 18 de marzo cuando tendrán que presentar estas propuestas.

Presta a Tolón su colaboración tras desvelar daños en el edificio de Delegación

Por otro lado, Velázquez ha trasladado la colaboración del Consistorio a la delegada del Gobierno en Castilla-La Mancha, Milagros Tolón, después de que haya desvelado este jueves daños estructurales en el edificio de la Delegación situado en la plaza de Zocovoder, que actualmente está en obras.

En su intervención del IV Foro Económico Español de Castilla-La Mancha, ha reaccionado de este modo preguntado por las declaraciones de Tolón, quien ha avanzado «problemas de estructura» en el edificio de la Delegación del Gobierno.

Así, Velázquez ha pedido a Tolón que comunique la situación al Consistorio para que los técnicos municipales lo revisen y «se pongan con ello».

Además, ha defendido que en esta obra el Ayuntamiento ha tratado de ayudar «en todo lo posible». «No hemos encontrado lo mismo por la otra parte, por desgracia, pero seguiremos tratando de ayudar porque somos el Ayuntamiento».

Asegura que este año ha quedado “más claro que nunca” quien trabaja por la unidad

Además, el alcalde de Toledo ha denunciado hoy la hipocresía de quienes utilizan a las mujeres para hacer “electoralismo barato”, durante su intervención en el Foro ‘Con Voz de Mujer’ de la Cadena Ser, donde ha asegurado que este año, en Toledo, ha quedado claro “quién trabaja por la unidad para conseguir que ninguna mujer se vea discriminada por el hecho de serlo, y quien trabaja por la división y utiliza esta causa para hacer electoralismo”; ha manifestado.

En este sentido, el presidente provincial del Partido Popular ha puesto como ejemplo el acto de colocación del lazo en el balcón del Ayuntamiento de Toledo. “Ponemos el mismo lazo, la misma pancarta que cuando gobernaban otros partidos, y la excusa del año pasado fue que estaba VOX” – ha proseguido – “este año no estaba y la excusa ha sido simplemente que éramos unos machistas y nos llaman machistas algunas que se pegaban codazos para salir en la foto al lado del señor Ábalos”; ha denunciado Velázquez, que además ha recordado que VOX no asistió al acto de colocación porque estaban en el entierro de la madre de un compañero.

Por eso, Velázquez afirma que se ha puesto de manifiesto, que si no participan es “porque quieren seguir utilizando esta causa para tratar de conseguir votos”, pero asegura que en Toledo, “se les está quitando la careta poco a poco”.

Por otro lado, también ha hecho referencia a las más de 50 actividades organizadas por el Ayuntamiento de Toledo para celebrar la quincena de la mujer con actividades de carácter cultural, social, deportivo y de sensibilización para todos.

(Visited 67 times, 67 visits today)