El alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, ha anunciado que el proyecto de la obra del parque de la Vega comenzarán tras la celebración de la Feria Artesanía de Castilla-La Mancha (Farcama), que suele realizarse durante la primera quincena de octubre, y estarán listas en verano de 2025.
«Teniendo en cuenta la circunstancias y escuchando a los hosteleros, se decidió esperar a que pase la temporada mas importante, que es la de verano, donde la gran mayoría de establecimientos hacen la mayor parte de su facturación anual, y teniendo en cuenta la celebración de Farcama, las obras comenzarán inmediatamente después», ha manifestado a preguntas de los medios el regidor toledano.
Disfrutar del nuevo parque de la Vega en el verano de 2025
Mientras tanto, Velázquez ha asegurado que agilizarán todos los trámites y autorizaciones que puedan quedar pendiente, así como la finalización de la adjudicación del proyecto de La Vega para que «las obras comiencen el día después de desmontar la feria».
«Ese sería nuestro deseo», ha manifestado el alcalde, quien confía en que para el próximo verano se pueda disfrutar del nuevo parque de la Vega. Aún así, ha insistido en que hay que tener en cuenta que se trata de un proyecto «muy avanzado» y sujeto a subvenciones de la Unión Europea, y para el que necesitan el «visto bueno» de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y del Ministerio.
«Nos gustaría atender a todo lo posible, pero llegamos a atender todo lo que esté a nuestro alcancen sin poner en riesgo las subvencione y el proyecto», ha apuntado.