El alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, reitera su compromiso con los toledanos que utilizan diariamente el AVE para ir a trabajar a Madrid. Por eso, ha recordado que el próximo martes 3 de octubre se abrirá el aparcamiento disuasorio en el Paseo de la Rosa, en el barrio de Santa Bárbara.
«Lo más cerca posible de los toledanos que cojen el AVE»
Velázquez afirma que “somos conscientes de los continuos retrasos que están sufriendo, y aunque no son culpa del Ayuntamiento, queremos estar lo más cerca posible de ellos y facilitarles la vida al máximo”. El alcalde de la capital regional recuerda que, incluso algunos han perdido su puesto de trabajo por este motivo.
Esta mañana conocíamos las críticas de la Asociación de Vecinos Alcántara, del barrio de Santa Bárbara, quienes dicen haber sido testigos «de una falta flagrante de transparencia y participación ciudadana en un asunto que afecta de manera directa a los habitantes de este barrio toledano. La Asociación, en colaboración con el anterior equipo de Gobierno del Ayuntamiento, había acordado la creación de una nueva zona verde en nuestro barrio, una necesidad clamorosa en nuestra comunidad. Sin embargo, para nuestra consternación, hemos descubierto que el espacio designado para este proyecto verde está siendo convertido en un estacionamiento de vehículos sin previo aviso ni consulta a los ciudadanos afectados», han señalado en nota de prensa.
Toledo | El PSOE acusa a Velázquez de cometer «un atentado paisajístico en Santa Bárbara»
4.000 metros cuadrados para unos 150 vehículos
Por su parte, Velázquez ha reiterado que el Ayuntamiento de Toledo habilita de forma provisional este aparcamiento disuasorio que tendrá capacidad para 150 vehículos. Los trabajos han consistido en la extensión de una capa de zahorra en una parcela de unos 4.000 metros cuadrados. Se trata de un aparcamiento provisional que contribuirá a mejorar la movilidad en el barrio.