El alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, ha avanzado este martes que posiblemente la próxima semana visitará todas las dependencias que están libres de uso en la antigua Escuela de Enfermería de Palomarejos. La idea del equipo de Gobierno municipal es que estos espacios puedan adscribirse al Ayuntamiento para darles nuevos usos como podría ser por ejemplo una residencia de estudiantes.
Propuesta que ya hizo el anterior Gobierno de Tolón
Esta propuesta ya fue hecha en su día por el anterior Gobierno de Milagros Tolón y hoy el alcalde ‘popular’ ha vuelto a sugerirla. Ha sido en el Mercadito Panamá & Baeza, donde ha presentado la Campaña de Apoyo al Comercio Local de Toledo ‘Tu barrio, Tu gente’.
Según ha recordado el regidor, en dicha Escuela, en la calle Lisboa, hay una oficina todavía de la Seguridad Social y también hay unas dependencias que se están utilizando para la asociación Proyecto Hombre, pero respecto del resto de dependencias que se encuentran sin uso y que se encuentran vacías, la idea –ha comentado Velázquez–, es que puedan adscribirse al Ayuntamiento de Toledo para otros fines.
El objetivo, ha dicho el alcalde, es «generar vida» en el barrio de Palomarejos y «poder además contribuir a que el comercio local de toda esta zona se vea beneficiado por esa vida».