Vox ha criticado que la Guardia Civil de Toledo y sus familias hayan vivido durante dos años en la casa cuartel, pese a que existía un informe con fecha de enero de 2023 que señalaba las deficiencias y los problemas de seguridad.
Así lo ha indicado el portavoz del grupo parlamentario Vox en las Cortes de Castilla-La Mancha, Iván Sánchez, quien ha instado este lunes a la delegada del Gobierno de España en Castilla-La Mancha, Milagros Tolón, a trabajar para solucionar el problema de vivienda de los guardias civiles de Toledo tras el anunciado desalojo para comenzar obras en la casa cuartel de la capital.
Asimismo, ha criticado que ahora, «deprisa y corriendo», tengan que abandonar sus casas y trasladarse a otras viviendas y, en este punto, ha apuntado que los sindicatos han denunciado la falta de vivienda para estos agentes y sus familias.
La pregunta, ha dicho Sánchez, es «qué hace Tolón y cuándo va a tomar medidas y cartas en el asunto», por lo que la ha instado a «remangarse y ponerse manos a la obra para trabajar y pedir los recursos necesarios para resolver este problema».