El Ayuntamiento de Toledo ha dado a conocer que a partir del próximo 8 de mayo se abre el plazo para adquirir los abonos de temporada y los bonos de 15 baños de las cinco piscinas municipales, cuya apertura será el día 1 de junio.
Así lo ha informado el concejal de Deportes, Pablo García, quién también ha señalado que el 8 de mayo, se abrirá el periodo de inscripción para apuntarse a las actividades deportivas de verano, entre ellas, los campamentos urbanos multideportivos
Más de 4.000 plazas para actividades y 1.800 para campamentos urbanos
García ha explicado que estas actividades están organizadas por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Toledo en colaboración con el Patronato Deportivo Municipal (PDM) y que ofrecerán en total 4.168 plazas para 15 propuestas diferentes de junio a septiembre.
Estas son: aerobic, aquagym, fútbol, GAP, marcha nórdica, musculación, natación -solo iniciación-, pádel, patinaje en línea, pilates, piragüismo inclusivo, tenis, yoga y zumba.
A estas actividades hay que sumar los campamentos urbanos multideportivos con 1.800 plazas para niños nacidos desde 2011 a 2019. Una iniciativa que se inició hace dos años y que se mantiene por la buena acogida por parte de las familias toledanas.
Estos campamentos se pueden solicitar por semanas y se podrán disfrutar de una o más semanas “siempre que haya plazas disponibles”. La primera semana será la del 21 de junio y la última la del 4 de septiembre.
Se desarrollarán en los complejos deportivos de la Escuela de Gimnasia y de Santa María de Benquerencia y el horario de entrada será de 7:45 a 9:30 horas y de salida, de 14:00 a 15:15 horas. Como novedad, los participantes este año llevarán una pulsera para su control.
Horarios de las piscinas municipales
Al respecto de las piscinas municipales, estarán abiertas del 1 de junio al 3 de septiembre, de lunes a viernes, de 12:00 a 20:30 horas, y sábados, domingos y festivos de 12:00 a 21:00 horas.
Se trata de las piscinas ubicadas en la Escuela de Gimnasia, Campo Escolar, Azucaica, Santa Bárbara y Santa María de Benquerencia, “todas ellas adaptadas a personas con movilidad reducida”.
Como avanzó ayer la alcaldesa, desde el Ayuntamiento se han tomado una serie de medidas para mitigar los efectos del cambio climático, como el incremento de las zonas de sombra o la posibilidad de aumentar el horario una hora más por la noche en el caso de olas de calor.
También se han dispuesto una serie de aparcamientos para bicis y patinetes eléctricos con el fin de “favorecer la movilidad sostenible de los usuarios”. Del mismo modo, se ha reformado el vestuario de la Escuela de Gimnasia al igual que se hizo el año pasado con los de la piscina del barrio de Santa Bárbara, con el objetivo de “hacerlos totalmente accesibles”.
Se mantienen las tarifas de las piscinas y no hay límites de abonos
Tal y como ha indicado el concejal de Deportes, los precios de la entrada, abonos de temporada y abonos de 15 baños se mantienen respecto al año pasado, y ha destacado que los menores de 0 a 3 años no pagan por entrar a las piscinas municipales.
Además, se ha ampliado en una hora “el horario de salida para comer”, de 14:00 a 17:00 horas, para que los usuarios que han ido por la mañana tengan la oportunidad de entrar por la tarde sin volver a pagar entrada.
Este año, no existe límite de abonos ni de bonos de 15 baños ni control de aforos como ocurría durante la pandemia. Así, las modalidades de acceso son los abonos de temporada, desde que se inicia hasta que se termina, y los bonos de 15 baños, que se pueden compartir siempre y cuando los usuarios sean de la misma franja de edad.
“Es decir, un bono de adulto no se puede compartir con dos niños, ni dos bonos de niño se pueden compartir con un adulto”, ha apuntado Pablo García, para destacar que si los 15 baños no se agotan este verano se pueden usar el que viene.
El plazo para comprar los abonos y bonos se abre el lunes 8 de mayo desde las 8:00 horas de la mañana y los centros de inscripción son: el pabellón de Escuela de Gimnasia, la piscina cubierta del Salto del Caballo, la piscina cubierta del Casco Histórico -hasta el 1 de junio-, los pabellones de Santa Bárbara y Santa María de Benquerencia -hasta el 15 de junio- y las piscinas de verano desde el 1 de junio.
Como ha informado el edil de Deportes, en el caso de los abonos de temporada se podrá realizar mediante tarjeta de crédito o débito o transferencia bancaria, y los bonos de 15 baños y la entrada de un día, a través de tarjeta o en efectivo.