La escultura ya está colocada en el lugar previsto, el mirador de San Juan de los Reyes, frente al imponente monasterio, en el casco histórico de Toledo y hoy se inaugurará de forma oficial. Es «La Ascensión», del escultor y pintor napolitano Nino Longobardi, una donación del coleccionista Roberto Polo al Arzobispado y que destaca por su tremenda belleza.
Y os mostramos las fotos.
Una escultura de 4,40 metros de altura
Concebida por el artista en el año 2000, fue hecha en 2022, tiene nada menos que 4,40 metros de altura y está valorada por el propio autor en 250.000 euros.
Es una figura de Cristo con los brazos extendidos que asciende al cielo, con un círculo que la encierra y que están fundidos en bronce patinado en verde claro.
La peana, con una pátina verde oscuro, se ha construido con planchas de latón plegadas y soldadas. El autor señaló en su día que «la iconografía de la escultura hace referencia al círculo, que simboliza el nacimiento, muerte y resurrección de Jesucristo para salvarnos y regalarnos la vida eterna».
Longobardi, de formación autodidacta, centra su obra en la figura masculina con pocos trazos sintéticos y una paleta cromática reducida, y explora temas como el cuerpo, la muerte y el peso del pasado.