La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, deberá estar aislada en su domicilio durante los próximos 10 días al ser contacto estrecho de uno de sus colaboradores más directos que ha dado positivo por coronavirus, su jefe de Gabinete, Rubén Rufo, tal y como ha podido conocer encastillalamancha.es.
También, por el mismo motivo, está confinado el vicealcalde, José Pablo Sabrido.
Y los miembros del equipo de Gobierno, del Gabinete de Alcaldía y demás personal que haya tenido un contacto estrecho con Rufo están siguiendo las indicaciones y recomendaciones de la autoridad sanitaria.
Tolón ha dado negativo en la prueba PCR
Tolón, quien se encuentra bien de salud, ha dado negativo en la prueba PCR, pero desde hoy, jueves 5 de noviembre, está aislada y trabajará desde su casa.
Lo que la obligará a suspender toda su actividad presencial hasta, al menos, el próximo sábado 14 de noviembre.
Ella misma lo acaba de anunciar en Twitter:
Os quiero informar de que desde hoy me encuentro en aislamiento en mi domicilio debido al contacto estrecho con un miembro del Gabinete de Alcaldía que ha dado positivo. Por ello, suspendo los actos presenciales que tenía previstos. Seguiré trabajando de manera telemática (1) pic.twitter.com/vFipuncWtJ
— Milagros Tolón (@milagrostolon) November 5, 2020
Traslado mi deseo de una pronta recuperación a todos los que están sufriendo a causa del virus. Y, convencida de que volveremos a estar a la altura, pido de nuevo responsabilidad y compromiso para superar entre todos esta pandemia y doblegar esta segunda ola (y3)
— Milagros Tolón (@milagrostolon) November 5, 2020
De hecho, esta misma mañana, a las 10 horas, presidirá, por videoconferencia (tal y como estaba previsto) la Comisión Ejecutiva del Consorcio.
A lo que no podrá acudir será a la presentación de la app de comercio digital «Netpym», que tenía previsto realizar esta mañana, a las 11 horas, junto al presidente de la Federación Empresarial de Toledo (Fedeto), Ángel Nicolás.
Ya son cinco los miembros del Gobierno de Tolón confinados
Con Tolón y Sabrido son ya cinco, tal y como les ha adelantado encastillalamancha.es durante los últimos días, los miembros del equipo de Gobierno que están confinados, aunque solo uno de ellos ha dado positivo en la prueba PCR, Paco Rueda, concejal de Promoción Económica, Innovación, Empleo y Turismo y Artesanía.
Además, Juanjo Pérez del Pino, concejal de Movilidad, Seguridad Ciudadana y Protección Civil y Participación Ciudadana, está confinado en su domicilio hasta el próximo 13 de noviembre ya que una de sus hijas dio positivo en la prueba del coronavirus. Pérez del Pino dio negativo en la prueba.
Y ayer les informábamos de que en la misma situación se encuentra Pablo García, concejal de Juventud y Deportes, quien se confinó al ser contacto estrecho con una persona que dio positivo y está a la espera de hacerse la prueba PCR.