La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, se ha manifestado en contra del «trasvase encubierto» producido el pasado fin de semana. Durante la inauguración de la IX Semana del Mayor en Centro Cultural San Marcos de Toledo, ha tachado de «muy lamentable» el cese de Miguel Antolín, presidente de la Confederación Hidrográfica del Tajo hasta hace pocos días, por «negarse a autorizar» el trasvase que comenzó a fluir por el canal del trasvase Tajo-Segura el pasado viernes 29 de septiembre.
Además, ha criticado el nombramiento de Juan Carlos de Cea, hasta ahora director técnico de la CHT, como nuevo presidente, y es que ha asegurado que, según le han informado, él «no va a ser bueno para la ciudad de Toledo», dado que es «muy protrasvases». Aún así, le ha pedido que «tenga conciencia de lo que está pasando en el Tajo», porque entiende que la situación a su paso por Toledo es «un verdadero crimen» y no quiere que les «toreen» más.
[ze_summary text=»¿Qué dice el señor labrador, el Partido Popular y el delegado del Gobierno (José Julián Gregorio) sobre lo que le han hecho al río?»]¿Qué dice el señor labrador, el Partido Popular y el delegado del Gobierno (José Julián Gregorio) sobre lo que le han hecho al río?[/ze_summary]«¿Qué piensa Labrador?»
Por otro lado, la alcaldesa también ha querido saber la opinión de Jesús Labrador, portavoz del Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Toledo, sobre todo lo ocurrido, con especial interés sobre su papel como senador a nivel nacional. Lo ha comparado con su posición como miembro de la Ejecutiva Federal del PSOE, donde, según ha explicado, en su primera intervención expuso «una defensa del Tajo en contra del Trasvase», porque ha afirmado que va a «defender» al río y a su tierra en «cualquier sitio».
«¿Qué dice el señor labrador, el Partido Popular y el delegado del Gobierno (José Julián Gregorio) sobre lo que le han hecho al río?», ha concluido Tolón.