La alcaldesa de Toledo y candidata a la reelección, Milagros Tolón, ha compartido la mañana de este martes con los comerciantes y empresarios del barrio de Santa Teresa acompañada por el representante del sector, Carlos Molina, una visita en la que la alcaldesa ha trasladado los proyectos e iniciativas que se pondrán en marcha en los próximos meses para continuar con la renovación y mejora del entorno urbano de este barrio que es emblema residencial, comercial y de ocio de la ciudad.
Renovar y modernizar la calle Coronel Baeza
Tolón mantiene así el compromiso de renovar y modernizar la calle Coronel Baeza para dar continuidad a las obras ya realizadas tanto en la avenida de la Reconquista como en la avenida de Barber. El proyecto de Coronel Baeza, ya en redacción, contará con una inversión cercana a los dos millones de euros y contempla la renovación integral de los servicios, así como del alumbrado público, aceras, pavimentos, mobiliario urbano, ajardinamiento y espacios verdes.
“Ésta será una de las principales inversiones para el barrio”, ha comentado Tolón, para destacar que esta zona comercial, junto a la avenida de Barber y al Nuevo Palomarejos, se modernizará teniendo en cuenta esas dos sensibilidades: la residencial y la comercial y de ocio. “El equilibrio es muy importante entre zona residencial y descanso y zona comercial y de ocio, de ello hemos hablado con las asociación de comerciantes y es una premisa que tenemos siempre presente”, ha dicho la alcaldesa y candidata a la reelección.
Arreglo de la calle Colombia
Además, Tolón ha explicado otras actuaciones que ya se están ejecutando como la recuperación de la Vega Baja. “El futuro de Santa Teresa pasa también por el impulso que hemos dado al entorno de la Vega Baja, al fin las tres administraciones han llegado a un acuerdo para que respetando el patrimonio y el paisaje, este espacio se convierta en una zona de disfrute para los toledanos y las toledanas”, ha indicado la alcaldesa para recordar que las obras ya han comenzado con presupuesto real y comprometido por el Ayuntamiento, la Junta de Comunidades y el Gobierno de España.
Por último, Tolón ha anunciado el arreglo de la calle Colombia, una de las vías internas del barrio de Santa Teresa que contará con inversión real para su mejora y rehabilitación, un proyecto al que le seguirán otras actuaciones en el ámbito de la renovación urbana de este emblemático barrio toledano.
La próxima remodelación de Coronel Baeza impulsará la imagen de Santa Teresa como referente residencial y comercial. De la mano de vecinos y comerciantes vamos respondiendo a sus demandas para dotar a este barrio de mejoras como el acerado, alumbrado, arbolado o saneamiento. pic.twitter.com/Pj0w7mu61J
— Milagros Tolón (@milagrostolon) May 9, 2023