La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, espera que las empresas que decidan implantarse en Toledo «cuenten con el Ayuntamiento para hacerles la vida más fácil», y así ayudar en la creación de empleo en la Ciudad.
Así se ha pronunciado la regidora en la inauguración del nuevo establecimiento de Starbucks en el casco histórico toledano, que ha abierto esta mañana, a la que ha asistido junto a otros cargos del Ayuntamiento.
«Va a ser un éxito»
Sobre la marca internacional que se ha asentado en Toledo en su primer establecimiento en toda Castilla-La Mancha, Tolón ha dicho que «va a ser un éxito», tanto por la «situación y dedicación», así como «por lo que representa la marca». La alcaldesa les ha dado la enhorabuena y ha agradecido que hayan elegido la capital regional para abrir la cafetería.
«Les deseo suerte y que cuenten con nosotros», ha subrayado la primera edil toledana, que también ha subrayado la creación de empleo en la ‘sucursal’ de Starbucks, que contará con 18 empleados y empleadas, «muchos de ellos de Toledo», como ha informado.
En estos términos, la alcaldesa ha puesto en valor que estos puestos en trabajo hayan ido dirigidos a gente joven, de lo que ha dicho «es el objetivo» del Consistorio toledano.
Nuevo Centro Municipal de Formación y Empleo
Por otro lado, la alcaldesa de Toledo ha inaugurado este lunes el nuevo Centro Municipal de Formación y Empleo que acogerá la formación teórica y la orientación laboral de los diferentes programas y planes de empleo que desarrolle el Ayuntamiento, en los que este año participarán 500 personas desempleadas. También albergará las dependencias de la oficina de Desarrollo Económico y Captación de Inversiones de la ciudad.
Milagros Tolón, que ha visitado las instalaciones del centro con diferentes miembros del Ejecutivo local, ha señalado que se trata de un día importante para Toledo porque con su apertura se cumplen dos de los objetivos y compromisos del equipo de Gobierno. Por un lado, ayudar a las personas que peor lo están pasando, y por otro, potenciar el desarrollo económico de la capital regional.
En este nuevo Centro de Formación y Empleo se impartirán las clases formativas de los programas y planes de empleo que vaya poniendo en marcha el Consistorio toledano. La alcaldesa ha recordado que, en la actualidad, ya ha comenzado el programa «Garantía +55» y que en breve se iniciarán los cuatro Talleres de Empleo, el Plan de Garantía Juvenil y los nuevos Planes de Empleo.
Además, las personas que cursen en este centro la parte teórica de los diferentes planes y programas, recibirán un certificado de profesionalidad que acreditará la formación que han recibido, y que estará orientada en áreas como la informática y la logística, según ha apuntado Milagros Tolón, dos sectores que tienen “mucho futuro en Toledo, que es donde queremos que se queden a trabajar”.