Así se ha manifestado la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, a través de un comunicado de prensa, tras participar este jueves en la reunión que ha mantenido la dirección de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), de la que es vicepresidenta, con el Gobierno de España.
La reunión se ha desarrollado por videoconferencia y en ella han participado la vicepresidenta del Gobierno y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera; el ministro de Sanidad, Salvador Illa, y la ministra de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias, además del Gobierno de la FEMP encabezado por su presidente, Abel Caballero.
La responsabilidad de los ciudadanos, clave
Tolón ha aplaudido la responsabilidad demostrada por los ciudadanos durante el periodo de estado alarma que aún continúa vigente, una actitud que será clave para poder iniciar las diferentes fases de la desescalada, en opinión de la alcaldesa.
“Los ayuntamientos tendremos un papel esencial tanto en la desescalada como el proceso de reconstrucción social y económica porque vamos a ser el vehículo para hacer llegar a cada rincón de nuestros pueblos y ciudades las medidas necesarias para que todo este proceso sea un éxito y no demos pasos en falso”, ha dicho Milagros Tolón, quien ha aplaudido las medidas tomadas por el Gobierno central.
«No podemos bajar la guardia»
“Somos la cara del Estado y la administración más cercana a la ciudadanía”, ha afirmado la dirigente toledana, que ha pedido unir esfuerzos «para la reconstrucción social y económica de nuestros municipios”.
“Lo primero es la salud pública” por lo que la desescalada “debe ceñirse a estas pautas, no hay un manual y debemos defender la salud de nuestros ciudadanos desde el rigor” y “no podemos bajar la guardia, la desescalada requiere de la máxima cautela, y de la colaboración entre administraciones” ha añadido la vicepresidenta de la FEMP.