La delegada del Gobierno en Castilla-La Mancha, Milagros Tolón, ha criticado los bulos que se han generado en las redes sociales sobre el asesinato de Mateo, un niño de 11 años que fue apuñalado mientras jugaban con sus amigos en el polideportivo de Mocejón (Toledo).
«Las redes sociales se han convertido en un vertedero de inmundicia donde en la mayoría de los caso, y siempre desde el anonimato, juzgan casa casos desde el color de piel o por su raza solo por rédito propio», ha censurado Tolón este martes en una rueda de prensa tras las detenciones de los presuntos autores de la muerte Yanet, una joven de 17 años en Otero, y de Mateo, el niño de Mocejón.
Así ha pedido «a los sembradores de odio que sean humanos y se comporten como tal. Sus bulos hacen daño y pueden provocar ira a gente inocente. No se puede aprovechar una desgracia para crear otra. Eso es cruel», ya que «han aprovechado una desgracia humana, como es la muerte de un niño, para saldar todos su odios en redes sociales«.
Del mismo modo, la delegada del Gobierno en Castilla-La Mancha ha reprochado que las criticas en redes se hayan dirigido hacia el portavoz de la familia de Mateo y se ha preguntado «si se puede ser más cruel y miserable».
Continua la búsqueda del arma homicida
Tolón, preguntada por los medios de comunicación sobre cuestiones relacionada con los asesinatos, no ha ofrecido ningún dato sobre los casos de Otero y Mocejón amparándose al secreto de sumario decretado por el Juzgado Número 3 de Toledo.
No obstante, ha informado de que se sigue buscando, en el canal del río Jarama, el arma homicida con la que un joven de 20 años apuñalo presuntamente en varias ocasiones al menor de Mocejón.
«La Guardia Civil ha hecho un labor incansable»
Por otro lado, durante su intervención, Tolón ha defendido la labor que ha realizado la Guardia Civil durante todo el fin de semana, en el que se han tenido que lamentar los asesinatos de dos menores.
«Es un orgullo lo que ha hecho la Guardia Cvil, ha sido un trabajo incansable, se han dejado la piel y el resultado es la detención de los asesinos», ha destacado.