El municipio toledano de Torrijos ha inaugurado la nueva Oficina Municipal de Turismo de Torrijos, que se ha ubicado en el zaguán del rehabilitado Hospital de la Santísima Trinidad, y que servirá como «puerta de entrada» para el turismo de los pueblos de la comarca.
Así lo ha destacado el presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, ha participado este lunes en el acto de inauguración, acompañado del alcalde de Torrijos, Anastasio Arevalillo y la directora general de Turismo de Castilla-La Mancha, Ana Isabel Fernández.
Una nueva oficia para ofrecer turismo de toda la comarca
El presidente de la Diputación ha aludido a la importancia que supone que la capital de la comarca de Torrijos cuente con una Oficina de Turismo ya que «nos viene muy bien a la Diputación de Toledo, porque así vamos a poder dar información y ofrecer turismo de toda la comarca, como una puerta de entrada a los pueblos que forman parte de la misma».
Gutiérrez ha señalado la oportunidad que su Gobierno ha tenido de colaborar en esta iniciativa con 35.000 euros, por todo lo que supone para el turismo de Torrijos y los 45 pueblos y casi 100.000 habitantes que forman su comarca.
Para el presidente, esta nueva iniciativa del Ayuntamiento de Torrijos y de su alcalde es una «excelente noticia» para Torrijos, que cuenta con elementos patrimoniales destacados, como el Hospital de la Santísima Trinidad, donde se ubica la Oficina de Turismo, la Colegiata del Santísimo Sacramento o el Palacio de Pedro I.
El emplazamiento de la nueva Oficina de Turismo de Torrijos forma parte de la necesaria actuación que el Ayuntamiento emprendió en el Hospital de la Santísima Trinidad, con ayudas de la Junta de Comunidades y la Diputación de Toledo, para evitar su deterioro y posible derrumbe.
Las intervenciones realizadas han servido para poner en valor el edificio, declarado Bien de Interés Cultural (BIC), y que pueda ser permanentemente visitables, tras unas obras que lo han recuperado para el pueblo, y que con la Oficina de Turismo recién inaugurada cumplirá con su cometido de ser un monumento vivo y a al servicio del turismo y a ciudadanía.