La Dirección de la empresa concesionaria del agua y alcantarillado en Toledo, Tagus, y su comité de empresa han alcanzado un acuerdo en el proceso de mediación, por lo que los trabajadores descartan la huelga tras el conflicto generado por la amortización de un puesto de trabajo de una compañera.
Creyeron que era un proceso de amortización de puestos de trabajo
Según ha informado este lunes el sindicato CCOO en nota de prensa, el comité y la plantilla de algo más de 50 personas interpretaron ese despido como el inicio de un proceso de amortización de puestos de trabajo.
Un caso puntual
Sin embargo, la empresa ha señalado en el acto de mediación que nunca tuvo tales intenciones y que el despido fue un hecho aislado en atención a un caso puntual, por lo que ha asegurado que no entra en sus planes amortizar ningún puesto de trabajo más.
De esta manera, el presidente del comité de empresa de Tagus, David de la Cuadra, ha indicado que da por buenas las explicaciones de la empresa y la garantía de que los puestos de trabajo no están en riesgo.
Asimismo, ha manifestado que le alegra cerrar el conflicto después de despejar todas las incertidumbres de la plantilla respecto al futuro de sus empleos y del propio servicio, así como ha agradecido la disposición de la empresa a resolver en el fututo cualquier asunto laboral a través del diálogo y la negociación.