Los trabajadores de la empresa Hexcel Fibers de Illescas seguirán con las reivindicaciones laborales porque las negociaciones se han roto con la empresa. Algo que dicen que ha «roto la tregua», como explica el sindicato CCOO en una nota de prensa.
La plantilla, a través del comité de empresa y de CCOO, denuncia que la empresa no se ha presentado a la tercera reunión acordada con la empresa. Por eso, los trabajadores han pedido una nueva cita ante el Jurado Arbitral de Toledo para que intermedie en el conflicto.
Lo que busca la plantilla es que sus condiciones se asemejen a las de los trabajadores de la otra empresa de la factoría, en Parla.»Es cierto que la planta de Parla es más antigua y más grande que la nuestra. Pero desde que Hexcel abrió en Illescas, nunca -salvo durante la pandemia- hemos dejado de aumentar nuestra producción, de mejorar nuestra productividad y de engrosar cada año más los beneficios empresariales», subraya Antonio Navarro, presidente del comité de empresa.
«Pedimos a nuestra empresa que tenga esto en cuenta, que deje de tratarnos como los trabajadores low cost del grupo. No estamos pidiendo equipararnos de golpe y porrazo a nuestros compañeros de Parla, pero sí seguir una senda de aproximación progresiva, en vez de alejarnos más».
Ampliarán los horarios de huelga
De este modo, la huelga parcial indefinida seguirá durante una hora por turno los martes y los jueves, tal y como arrancó desde el 28 de febrero. Si no se llega a un acuerdo, los trabajadores anuncian que los paros pasarán a ser diarios, incluidos fines de semana y festivos.
Así, los trabajadores de Hexcel creen que los cambios de horarios tendrán un mayor impacto «en la capacidad productiva de la factoría, dados los ritmos tiempos que requiere la puesta en marcha de los procesos de fabricación de la fibra de carbono».