El comité de empresa de la planta de ID Losgistics en Torrijos (Toledo), cuyo principal cliente es Campofrío, ha informado que la compañía se trasladará «de manera inmediata» a un nuevo almacén en Burgos.
UGT denuncia que el cierre de la planta afectará a «80 familias que se quedarían en la calle», aunque reconocen que la empresa se ha comprometido a que los trabajadores se trasladen a la nueva planta burgalesa. El sindicato critica esta decisión y dice que la situación de trasladar a los empleados es «inviable» por las circunstancias personales de la plantilla.
UGT anuncia movilizaciones
«Un plan de recolocación a tantos km y para tantas familias es algo inviable. La mayoría de estos trabajadores/as tienen toda su vida en la comarca de Torrijos y la empresa no puede tomar una decisión así de la noche a la mañana sin tener en cuenta las circunstancias de estos 80 trabajadores/as», denuncia Pedro barriga, secretario de organización de FeSMC UGT Toledo.
El sindicato anuncia que «velarán n por los derechos laborales» de la plantilla y ha anunciado movilizaciones para «exigir una solución» para estas personas.