El artista toledano, Luis Felipe Tello Cánovas, reconocido acuarelista y grabador, diseña los obstáculos del concurso de saltos de hípica para los Juegos Olímpicos de París 2024, ya participio en los de Tokio 2020.
En esta ocasión, Tello Cánovas se enfrenta al desafío de plasmar la esencia de la cultura francesa en los obstáculos del circuito hípico. Un reto que, como él mismo reconoce, ha supuesto un «intenso» proceso de investigación y aprendizaje sobre las tradiciones, la historia y los símbolos del país galo.
Uno de sus diseños fue considera como el mejor los JJOO de Tokio 2020
En este sentido, el artista lleva más de un año de trabajo junto a un equipo internacional de diseñadores donde han surgido una serie de propuestas que «sorprenderán y cautivarán al público» durante los JJOO. Aunque, por el momento, se mantiene el misterio sobre cuáles serán los diseños que finalmente se materializarán en los saltos, Tello ha adelantado que ha buscado reflejar la elegancia, la creatividad y el espíritu innovador que caracterizan a Francia.
Uno de los diseños de Luis Felipe Tello Cánovas para los JJOO de Tokio 2020 fue considerado como uno de los mejores diseños de obstáculos de la competición, esto avala la capacidad de Tello para traducir conceptos culturales en imágenes impactantes y llenas de significado.
Además, su participación en París 2024 consolida su posición como un artista «único capaz de fusionar el deporte y la cultura de una manera excepcional».