El barrio de La Legua, en la ciudad de Toledo, tendrá a lo largo de los próximos meses un bosque urbano que se convertirá en un nuevo pulmón para la capital regional, tal y como ha anunciado hoy en las redes sociales la alcaldesa, Milagros Tolón; y ha explicado en rueda de prensa la concejala de Parques y Jardines, Marta Medina.
1.000 árboles de la especie pino carrasco, eficientes para compensar los gases de efecto invernadero
Un bosque que tendrá 1.000 árboles de la especie pino carrasco, «un nuevo espacio verde para disfrutar de la naturaleza y del medio ambiente que se ubicará en las inmediaciones de la calle Juan de Vergara», ha recalcado Medina, quien estaba acompañada por Fermín Martínez de Hurtado, director de Relaciones Institucionales de la empresa Sigaus, encargada de llevar a cabo el proyecto.
🌲Toledo contará con un nuevo pulmón verde gracias a un convenio de colaboración al que hemos llegado con la empresa Sigaus. El nuevo espacio permitirá disfrutar de la naturaleza, estará compuesto por mil pinos y se ubicará en las inmediaciones de la C/Juan de Vergara (La Legua) pic.twitter.com/rtK2SJAZbu
— Milagros Tolón (@milagrostolon) February 13, 2020
Bosque que tendrá un sistema de riego propio para la supervivencia de las plantas, cuyo mantenimiento realizará el ayuntamiento. El responsable de Sigaus ha indicado que es la primera plantación que realizan fuera de la Comunidad de Madrid y que se ubicará en una parcela de 3,3 hectáreas.
El pino carrasco es una de las especies más eficientes a la hora de compensar los gases de efecto invernadero, ya que puede absorber 31 kilos de CO2 por árbol en los primeros 20 años.
La financiación de la plantación será por parte de Sigaus.