Lleno de toledanos y curiosos, como suele ser habitual. Con presencia de políticos, representantes vecinales y de diferentes colectivos, Toledo ha celebrado su tradicional Día del Valle con la romería que ha congregado a cientos de personas en la parte más alta de la ciudad. Un 1 de mayo festivo, para reivindicar la tradición y la historia de una ciudad milenaria.
Un Día del Valle con susto incluido
Incluso con un percance inesperado, como ha sido la lipotimia que le ha dado al cura que ha oficiado la Misa Mayor en la ermita del Valle. Julio, franciscano de 75 años del monasterio de San Juan de los Reyes, ha tenido que ser trasladado en una UVI al hospital Virgen de la Salud después de que nada más terminar el oficio se han sentido indispuesto.
[ze_gallery_info id=»120851″ ]
Porque, como manda la tradición, la romería del Valle es la más popular de la capital regional, justo en el lugar donde se tiene la vista más privilegiada y bella de la ciudad. Fiesta que comienza la noche del 30 de abril, cuando numerosos jóvenes suben ya hasta los riscos y duermen allí.
Un año más, los toledanos han disfrutado de las tortillas de patatas, las ricas migas, el choricito… Y es que un Día del Valle bien merece un esfuerzo culinario.
No han faltado, entre otros, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page; ni la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón; el secretario de Estado de Defensa, Agustín Conde; el delegado del Gobierno en CLM, José Julián Gregorio; o el presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, además de representantes de los partidos en la oposición.
Precisamente Tolón ha señalado que hoy era un día «muy especial y cargado de significado para los toledanos, en especial para los que hemos venido aquí desde pequeños», a la vez que ha defendido la posibilidad de «respetar las tradiciones de padres a hijos para hacer una ciudad de futuro».
Es un día muy especial y cargado de significado para los toledanos, en especial para los que hemos venido aquí desde pequeños[/ze_summary]