Varias decenas de personas exigieron ayer en Toledo la destitución «fulminante» de Luis Rubiales como presidente de la Real Federación Española de Fútbol. En una concentración convocada por la Plataforma 8M de Toledo, estas personas, en su mayoría mujeres, mostraron su apoyo a Jenni Hermoso, después de que Rubiales se mantuviese en el cargo y tratase de justificar lo ocurrido el domingo en la celebración del Mundial femenino.
«Una vez más se pone de relieve que los logros de las mujeres en el ámbito que sea molestan al patriarcado y creen que con estos actos nos van a amilanar, queremos dejar claro que seguiremos juntas en la lucha por nuestros derechos y libertades», publica la plataforma en redes sociales, explicando que «¡Si nos tocan a una, respondemos todas!».
La plataforma también recuerda el comunicado de Jenni Hermoso, en el que explica que «en ningún momento consentí el beso que me propinó y en ningún caso busqué alzar al presidente. No tolero que se ponga en duda mi palabra y mucho menos que se inventen palabras que no he dicho».
Por ello, rechazan lo que entienden que es una «agresión sexual con el agravante de superior jerárquico del señoro Rubiales».
«Las justificaciones de esta mañana no pueden darnos más repulsión y dejar patente la misoginia de este señor y de todos los que le aplauden y le apoyan, cargando a la víctima con la responsabilidad de unos actos en los que solo él llevaba la voz cantante y que solo él deseaba», añaden.
Por todo ello, la Plataforma 8M Toledo exige «la destitución fulminante» de Luis Rubiales.