La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha inaugurado la nueva línea regular de autobús urbano que dará servicio ordinario al Cementerio Municipal y al Parque Comercial ‘La Abadía’, que se estima sea utilizada por más de un millón y medio de personas al año.
Ya se puede ir al cementerio en bus
Milagros Tolón ha recordado que por primera vez esta zona de la ciudad estará conectada con el resto a través del servicio público de transporte y que supondrá un respaldo importante para los más de 3.500 alumnos y alumnas que cursan sus estudios en los institutos de El Greco y el Azarquiel.
La alcaldesa ha recordado, además, que esta nueva línea responde a las demandas de los vecinos de Toledo y que con ella el Gobierno cumple con otro de sus compromisos.
La línea 14 partirá de la calle de la Paz y pasará también por el paseo de San Eugenio y la avenida de Francia. El primer autobús de esta nueva línea saldrá cada día a las 7 horas de la calle de la Paz y tardará en llegar a ‘La Abadía’ unos 40 minutos aproximadamente.
La frecuencia será de 80 minutos, siendo el último a las 21:40 horas de la noche.
Y el primer servicio del Parque Comercial a Zocodover se iniciará a las 7:40 horas, manteniendo la misma frecuencia de 80 minutos. El último autobús volverá a Zocodover a las 22:20 horas.