Mocejón (Toledo), un pueblo emocionado que ha despido entre lágrimas al pequeño Mateo, un niño de 11 años que fue asesinado el domingo mientras jugaba con sus amigos en el campo de fútbol ‘Ángel Tardío’ de la localidad.
La parroquia de San Esteban Protomártir, donde se ha celebrado la misa de funeral, se encontraba abarrotada de vecinos que han querido acompañar a la familia del pequeño en estos duros momento.
No solo han acudido al funeral vecinos de Mocejón si no que se han acercado personas de todas las edades desde otros punto de la provincia de Toledo como de la propia capital, de Magán o de Villaseca de la Sagra.
Desde las 11.30 de la mañana se podría observar como poco a poco han ido llegando hasta el lugar todos las personas que han querido despedir a Mateo. Aunque, no ha sido hasta las 12.00 horas cuando ha llegado el coche fúnebre a la parroquia junto a otro vehículo funerario repleto de coronas y flores.
La emoción y el absoluto silencio han sido los protagonistas en la entrada del féretro del niño de 11 años a la parroquía, que ha estado acompañada por la llegada de su familia a pie, visiblemente afectada por la situación.
Además, multitud de medios de comunicación se han concretado, en una zona habilitada, para retransmitir la despedida de Mateo, que como ha pedido este miércoles la familia, en un comunicado, se ha enterrado en la más estricta intimidad y no se ha acompañado en el recorrido al cementerio. «No queremos que se recoja ese momento».
En la comitiva fúnebre también han participado algunas autoridades, como la alcaldesa de Mocejón y presidenta de la Diputación provincial de Toledo, Concepción Cedillo, y la delegada del Gobierno de España en Castilla-La Mancha, Milagros Tolón.