El Plan Corresponsables del Ayuntamiento de Toledo ofrecerá a las familias de la ciudad diferentes servicios de cuidados y atención a menores durante el mes de noviembre y de cara a la celebración de Halloween.
Por un lado, los días 30 y 31 de octubre están previstos diferentes talleres y acciones dirigidas a la corresponsabilidad familiar en diferentes barrios:
- En Azucaica se van a desarrollar diferentes escapes rooms dirigidos a menores de entre 10 y 16 años.
- Centro Cívico de Palomarejos: habrá diferentes talleres de maquillaje, disfraces y efectos especiales con temática terrorífica, así como un pasaje del terror el día 31 por la tarde de 16.00 a 20.00 horas, dirigido a menores de entre 6 y 16 años.
- Casco histórico: el día 31 de octubre habrá un taller de cocina y fiesta de Halloween ‘Cocinarte con arte en Halloween’ en horario de 16.30 a 20.30 horas para niños y niñas de entre 6 y 12 años.
Se mantiene el resto de programas
Además, se mantienen los programas y actividades habituales dentro del Plan Corresponsables, como son la ‘Divertiteca’ en el Centro Cívico de Palomarejos, un espacio lúdico de ocio y juegos, abierto de 16.00 a 20.00 horas, dirigido a menores de entre 1 y 10 años de lunes a viernes. El acceso es gratuito y no se requiere de inscripción previa.
También pueden disponer de la ‘Bebeteca’ de 9.00 a 14.00 horas en el Centro Cívico de Palomarejos, dirigido a familias con menores de entre de 0 a 6 años de lunes a viernes. Un servicio de carácter gratuito, y puede hacerse uso con carácter puntual o temporal.
Las plazas son limitadas y se necesita inscripción previa salvo casos de necesidad sobrevenida, para estos últimos consultar condiciones del servicio.
Por otro lado también está el servicio ‘Acompañados’, para menores de entre 0 y 12 años en los desplazamientos desde los centros educativos o escolares a casa y viceversa. El horario de servicio es de 8.00 a 18.00 horas y con carácter gratuito con inscripción previa. Un servicio que se dirige a menores cuyos centros educativos se limiten a la ciudad de Toledo.
Por último, el programa ‘Quedamos en el barrio’ un servicio de atención a menores en el barrio de Santa María de Benquerencia, dirigido a familias con menores de entre 6 y 16 años con el objeto de generar un espacio de encuentro entre menores en un contexto socioeducativo y de ocio.
El acceso a estos servicios es de carácter gratuito y prioriza el acceso a aquellas familias con hijos de mujeres víctimas de violencia de género; familias monomarentales y monoparentales; hijos de mujeres en situación de desempleo para realizar acciones formativas o en búsqueda activa de empleo; hijos de mujeres con acreditación del grado de discapacidad y mujeres mayores de 45 años o unidades familiares en las que existan otras cargas relacionadas con los cuidados.
Para ampliar toda la información y estar al día de las diferentes actividades y servicios del Plan Corresponsables dirigirse a la web del Ayuntamiento de Toledo en la pestaña de Plan Corresponsables.