Una avería en la red de suministro de agua en la calle Nueva, en el casco histórico de Toledo, ha dejado sin agua a 80 viviendas de este barrio, aunque sobre las 17 horas de este sábado se ha dado por reparado.
El Ayuntamiento de Toledo informa de que ya están en marcha los trabajos de reparación y estiman que la avería podrá estar reparada en unas cinco horas.
La avería solo ha afectado a la calle Nueva, aunque 80 pisos de esta céntrica calle, que se sitúa junto a la calle Comercio, estarán durante unas horas sin agua.
La calle Nueva es una vía que conecta la calle Comercio con la calle cadenas, donde hay diversos establecimientos hosteleros, bancarios y comerciales, además de algunos institucionales y viviendas.
De hecho, en la zona del BBVA, el Nuevo Almacén y el hostal, los Bomberos del Ayuntamiento de Toledo han tenido que intervenir para achicar agua, puesto el agua ha entrado en los establecimientos.
Sobre las 17 horas del sábado los operarios de Tagus ya habían reparado la avería.
⚠️ El Ayuntamiento de #Toledo informa del corte en el suministro de agua por una avería en calle Nueva.
➡️ El tiempo estimado de reparación es de cinco horas. Aproximadamente afecta a 80 viviendas de la zona. pic.twitter.com/HI3MaiOAbK
— Ayuntamiento Toledo (@toledoayto) July 22, 2023