La Denominación de Origen Protegida (DOP) Méntrida-Toledo ha recibido esta semana la visita de la reconocida experta en vinos Beth Willard.
Willard, una figura de prestigio internacional en el mundo del vino, es colaboradora cercana del renombrado periodista británico Tim Atkin, Master of Wine, y copresidenta por España de los Decanter World Wine Awards (DWWA), uno de los certámenes más prestigiosos a nivel mundial.
Además, es responsable de la cata de vinos españoles para la revista Decanter y miembro de la Gran Orden de Caballeros del Vino desde 2016.
Bodegas visitadas
Durante su visita a la DOP Méntrida-Toledo, tuvo la oportunidad de recorrer algunos de los viñedos más emblemáticos de la región y realizar catas en las bodegas Alonso Cuesta; bodegas Arrayán; bodegas Canopy; bodegas A Pie de Tierra; Vitícola Mentridana; bodegas Almavid; Finca Constancia; cooperativa Condes de Fuensalida; cooperativa Viñedos de Camarena y bodegas Luis Mariscal y Uvas de Vida.
La visita de Willard ha sido una oportunidad única para que los productores de la DOP Méntrida-Toledo compartieran su trabajo con una experta de renombre internacional.
Además, ha sido una ocasión extraordinaria para poner en valor la calidad de los vinos de Castilla-La Mancha ante una de las figuras más influyentes del mundo del vino en el panorama global.
Beth Willard se mostró impresionada por la riqueza de los viñedos locales y la diversidad de estilos y matices que ofrecen las bodegas de la DOP Méntrida-Toledo.
Su experiencia en la cata de vinos y su profundo conocimiento del sector han permitido un análisis exhaustivo de cada uno de los vinos presentados, lo que, sin duda, contribuirá a aumentar la visibilidad y reputación de los vinos de Méntrida-Toledo en el mercado internacional.
Para la DOP Méntrida-Toledo, recibir a una personalidad de la talla de Beth Willard es una muestra más de la creciente relevancia que esta denominación de origen está adquiriendo en el panorama vinícola.
DOP Méntrida-Toledo
La DOP Méntrida-Toledo se ubica en la provincia de Toledo, y abarca una vasta región con una larga tradición vitivinícola.
Los vinos de esta denominación destacan por su calidad y carácter, elegancia y originalidad, derivados de la singularidad de sus suelos y el cuidado con el que se trabajan sus viñedos.
Año tras año, son valorados con excelentes puntuaciones en las más prestigiosas revistas y guías especializadas, tanto a nivel nacional como internacional.