Opticalia Look, con 32 años de experiencia en Toledo, se convierte en la primera óptica en España en ofrecer gafas reacondicionadas. Este proyecto innovador permite dar una segunda vida a gafas de segunda mano, revisadas y reparadas, reduciendo así el impacto ambiental. El proyecto de esta óptica de Toledo es pionero en España, que ayuda a la industria óptica a reducir parte de los residuos generados.
Las monturas reacondicionadas no tienen costo, solo se cobra por los cristales graduados, «ayudando a personas con presupuestos limitados, pues nos preocupamos por ofrecer precios justos y competitivos para que todos nuestros clientes tengan acceso a una buena salud visual sin importar su presupuesto», señalaba la directora de la óptica, Yolanda Martínez López.
Este proyecto se lleva a cabo en su taller propio de Toledo e Illescas y permite reparar y graduar gafas, garantizando la durabilidad y el buen estado de cada producto. «En nuestro taller de montaje podemos reparar y graduar gafas reutilizadas de primera calidad, por las que solo se pagan los cristales graduados. Son gafas de segunda mano que están revisadas, reparadas y perfectas para darles un segundo uso, apostando por un comercio sostenible y eco responsable, reduciendo los residuos generados en la industria óptica».
Fomentar el comercio amable y la solidaridad
Además, Opticalia Look participará este mes de septiembre junto a numerosos locales de Toledo a través de la Asociación «Socializa 60» de Toledo cuyo objetivo es fomentar el comercio amable entre las personas mayores de la ciudad y provincia, «reflejando nuestro compromiso con nuestra ciudad, y ofreciendo una opción económica y de calidad para los mayores de 60».
Desde Opticalia Look se han llevado a cabo acciones solidarias internacionales, participando en 2019 en la puesta en marcha de un taller de óptica en Camerún, que no solo permitió durante su estancia en el país africano graduar a más de 500 personas, sino que a día de hoy continúa ese taller «donde dejamos una persona formada que ha terminado la carrera de Óptica. «Una experiencia enriquecedora que nos ha servido no solo para poder llevar a lugares más complicados la posibilidad de gozar de una buena salud visual, sino que ahora trasladamos a Toledo precisamente esas buenas prácitcas para implantar en Toledo el servicio de gafas reacondicionadas, con las mismas garantías de uso que unas nuevas. «Si reutilizamos en perfecto estado móviles u otros enseres, ¿Por qué no vamos a reutilizar con garantías esas monturas de calidad para presupuestos más ajustados?», se pregunta Yolanda.
Opticalia Look abrió un taller de óptica en Camerún que permitió durante su estancia en el país africano graduar a más de 500 personas
Equipo de siete ópticos y optometristas
Con un equipo de siete ópticos y optometristas, Opticalia Look está presente en Toledo e Illescas y se ha distinguido en sus 32 años de vida por dar un servicio a los toledanos «y nos enorgullece saber que ahora somos una óptica de referencia y que siempre hemos optado por el trato personalizado por la calidad y la sostenibilidad (…) el carácter diferenciador de nuestras ópticas es que en nuestro equipo está formado por ópticos, optometristas con una amplia experiencia y especializados en el control de la miopía, que ahora es muy importante para la salud visual de nuestros niños, terapia visual, optometría infantil, adaptación de todo tipo de lentes de contacto y también adaptar cristales progresivos con la última tecnología», afirma su responsable.