Logista, uno de los mayores operadores logísticos de Europa, ha inaugurado a través de Logista Parcel, una red de referencia en el transporte capilar a temperatura controlada, una nueva instalación en Toledo, como parte de su estrategia de crecimiento en el mercado.
La nueva sede, ubicada en el Polígono Industrial de Toledo, cuenta con una superficie total de 5.700 metros cuadrados y una superficie construida total de 3.332 metros cuadrados. Además, también dispone de una superficie de oficinas de 277 metros cuadrados y cámaras y zonas refrigeradas con una superficie total de 2.522 metros cuadrados.
36 trabajadores y 18 vehículos
En cuanto a las cámaras, cuentan con volúmenes específicos para diferentes rangos de temperatura: 748 metros cúbicos para la cámara de 2-8ºC y para la cámara de -18ºC, y un volumen total de 6238 metros cúbicos para las cámaras y precámaras de 5-12ºC. Asimismo, la sede dispone de una cámara con temperatura controlada entre 15-25ºC, con un volumen de 300 metros cúbicos.
Respecto al área de almacén en zona ambiente, tiene un volumen de 3.556 metros cúbicos y capacidad de almacenamiento para 300 palets. La nave también cuenta con 16 muelles de atraque, todos equipados para acceso a precámaras, y un clasificador con 9 salidas, capaz de manejar una producción de 2.000 bultos por hora.
La nueva nave también está equipada con una instalación fotovoltaica que utiliza placas solares para la producción de energía, con una capacidad de 100 kW, y cuenta con un sistema CCTV para garantizar la seguridad de las instalaciones.
La empresa cuenta con una plantilla de 36 trabajadores y una flota de 18 vehículos de reparto, con una capacidad de carga total de 250 palets, y ha empezado a operar el 11 de marzo.