La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha denunciado este miércoles un nuevo episodio de «colapso» en el Servicio de Urgencias del Hospital Virgen de la Salud de Toledo, con más de 50 pacientes en camillas a la espera de ingreso.
En una nota de prensa, el sindicato ha trasladado «el hartazgo y cansancio» de los profesionales, que se sienten «impotentes» porque no se toman las medidas oportunas, ha señalado el delegado de CSIF y médico del Servicio de Urgencias Miguel Ángel González.
Una media de 50 pacientes al día pendientes de ingreso
Asimismo, ha indicado que, además de las reiteradas saturaciones tras las sucesivas olas de Covid-19, durante la semana pasada también se llegó a una media de 50 pacientes pendientes de ingreso al día.
El Hospital Virgen de la Salud de Toledo echará el cierre antes de Navidad
González ha afirmado que «es muy duro ver a los pacientes encamillados en los pasillos pasando horas y horas, e incluso días, a la espera de ser trasladados a una cama», al tiempo que ha augurado que el problema persistirá en el nuevo Hospital General Universitario, ya que el número de puestos para pacientes encamados será menor (76 puestos actuales frente a los 67 del nuevo Hospital).
«El nuevo hospital difícilmente estará para el 30 de noviembre»
En este punto, ha alertado también sobre la «falta de información y organización» sobre el traslado de este servicio al nuevo centro hospitalario de la capital castellanomanchega, del que ha dicho que «difícilmente podrá estar disponible para el 30 de noviembre» tal y como está proyectado, debido a las «enormes carencias» de organización existentes.