El Ayuntamiento de Toledo se ha comprometido a la creación de un pabellón multiusos para albergar eventos deportivos y ferias y eventos de distinta índole, en la que será su primera propuesta de edificación a través de la inyección de inversiones y proyectos de las Estrategias territoriales integradas (ETI), otorgadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).
Así lo ha afirmado este jueves el alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, en declaraciones a los medios de comunicación, con motivo de la inauguración de la XVIII Feria del Vehículo de Ocasión de Toledo en el Recinto Ferial de la Peraleda.
«Toledo tiene que tener ya un pabellón ferial para celebrar ferias y que sea compatible con actividades deportivas», ha declarado. Según el alcalde, se pondrá fin así a «una demanda histórica» en la ciudad, aunque ha recordado que su creación está sujeta a la convocatoria para ayudas europeas de Feder.
«Parece ser que las nuevas convocatorias de fondos FEDER serán en noviembre, pero es verdad que esto hay que decirlo con reservas, porque primero se anunciaron para el mes de abril, luego se anunciaron para el mes de julio y definitivamente no salieron», ha destacado Velázquez.
Respecto a su ubicación, el alcalde ha afirmado que «no está decidida», ya que existen «distintas posibilidades».
Además, respecto a otros proyectos previstos para realizar a través de los fondos europeos, ha detallado el proyecto de «recuperación integral del Circo Romano», que también contará con fondos propios, con convenio de la Diputación Provincial y la colaboración de la Universidad de Castilla la Mancha, y el proyecto del «centro de interpretación de Toletum», con el fin de convertirlo en un «nuevo eje de atracción turística para visitantes y toledanos».
Por otro lado, el alcalde ha manifestado que desde el Consistorio «no se tiene constancia» acerca de las actividades previstas para el 5 de octubre en Toledo, que incluyen conciertos de música de grupos de ideología neonazi.