El alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, ha avanzado que, a finales de este mes o principios de febrero, se va a reunir con la Tesorería de la Seguridad Social para abordar la cesión definitiva del edificio de la antigua Escuela de Enfermería.
Así lo ha indicado en una entrevista con la Cadena Ser, en la que el alcalde ha lamentado que las gestiones que el Ejecutivo regional ha de llevar a cabo con la Tesorería de la Seguridad Social para revertir la propiedad del Virgen de la Salud no vayan «todo lo rápido» que le gustaría.
«Entiendo que son gestiones que llevan su tiempo, pero apremiamos a la Junta a que finalice ese proceso de reversión para que la Tesorería General de la Seguridad Social pueda sentarse ya con el Ayuntamiento a hablar del futuro de esta parcela», ha reclamado el primer edil.
También ha avanzado que estudia con la concesionaria del parking de esa zona, que tras el cierre del hospital se ha quedado sin clientes, «medidas que contribuyan a mejorar la vida en el barrio».
Las obras de la Vega se inician este año y contemplan una «entrada imperial»
En otro orden de cosas, y tras asegurar que tiene previsto reunirse con Fedeto para que las ayudas previstas a los empresarios de la ciudad que sufrieron daños por la DANA del pasado año, recogidas en los presupuestos municipales, «lleguen lo más rápido y sean lo más eficaces posibles», el alcalde ha se ha referido a la reforma del parque de la Vega, heredada del anterior equipo de Gobierno.
Aunque no ha dado fechas, pues solo se ha mostrado confiado en que las obras, que se van a ejecutar este año, «comiencen lo antes posible», ha precisado que la modificación que ha introducido su equipo sobre el proyecto anterior es hacer «una entrada imperial».
«Lo que debería tener Toledo desde hace muchos años. Vamos a aprovechar para, no solamente hacer un mejor parque de la Vega, sino para adecuar y dignificar la entrada más importante que tiene la ciudad».
Reunión de Velázquez y el embajador británico para fomentar las visitas a Toledo
Por último, en materia de turismo, y tras dar cuenta de la reunión con el embajador chino, ha avanzado que va a mantener una cita con el embajador británico a fin de fomentar el flujo de visitantes de este país a la ciudad.
«Tenemos que fomentar el turismo que genere producto interior bruto en la ciudad», ha insistido el regidor, que aboga por un «turismo de calidad y fácil de gestionar en cuanto a la convivencia con el vecino».