El alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, ha pedido saber cuáles son las obras que tiene previsto ejecutar la Confederación Hidrográfica del Tajo.
Unas obras que realizará con el millón de euros que este martes aprobó el Consejo de Ministros para reparar los daños sufridos en el cauce del río y en los arroyos tras el paso de la DANA de septiembre.
«Lo importante, más allá de la cifra, es saber las actuaciones concretas»
En declaraciones a los medios antes de la inauguración de la 48 reunión anual de la Sociedad Nuclear Española, que se celebra en Toledo desde este miércoles, Velázquez ha afirmado que de momento desconoce en qué se va a invertir ese millón de euros y, por lo tanto, ha considerado que no puede decir «si es mucho o poco».
«Lo importante, más allá de la cifra, es saber las actuaciones concretas», ha incidido el regidor toledano, que ha señalado algunas obras que a su entender son necesarias, como la limpieza del arroyo Ramabujas, del arroyo Lazo o del arroyo del Aserradero «y otras tantas que son importantes y que se tienen que hacer».
Por ello, se ha mostrado confiado en que si no se cubren todas ellas con la cantidad que se aprobó este martes, «se podrán ampliar esas partidas, porque lo importante es que cada uno cumpla con sus competencias».
En este sentido, ha afirmado que el Ayuntamiento de Toledo ya ha puesto en marcha un programa de limpieza que recoge las competencias municipales en lo relacionado al cauce de los arroyos urbanos.