Carlos Velázquez, presidente del PP en la provincia de Toledo y candidato a la alcaldía de la capital regional, ha calificado de “farsa” el hecho de que la actual alcaldesa socialista, Milagros Tolón, «haya ido a visitar los terrenos del nuevo cuartel de la Guardia Civil en la Peraleda cuando en los Presupuestos Generales del Estado existen cero euros para 2023 para llevar a cabo estas obras. Pretende esconder detrás de las fotografías su capacidad de gestión”.
Ha aseverado que desde el PP “tenemos claro que es necesario y urgente un nuevo cuartel de la Guardia Civil, pero ha advertido que no cuenten con el Partido Popular para seguir dañando el barrio de Palomarejos que ya ha sufrido bastante esta incapacidad de gestión, ya que sacar de esta zona el cuartel supondría darle la puntilla al barrio».
«Va a tener en frente al PP»
Y por eso “va a tener al PP en frente porque no queremos que pase lo mismo que ha ocurrido con el Hospital Virgen de la Salud, que hoy, 16 años después de un Gobierno del PSOE en el Ayuntamiento aún la parcela está a nombre de la Tesorería General de la Seguridad Social».
«¿De verdad Milagros Tolón y el PSOE pretende hacer lo mismo con el Cuartel de la Guardia Civil? Los últimos ocho años del Gobierno socialista son un claro ejemplo de lo que no se debe hacer en una ciudad”.
Su solución al barrio de Palomarejos «pasa por un Plan Integral de Revitalización que dé respuesta a los diferentes retos que hay en esta zona, y no solo arreglar la Avenida Barber sino, mucho más allá como dar respuesta a la parcela del Hospital, a la parcela del Cuartel de la Guardia Civil y a la integración real del barrio, así como utilizar los fondos europeos para rehabilitar las viviendas de la zona de Corea y la antigua escuela de Enfermería».