El alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, ha pedido que «no caiga en el olvido» la construcción de la autovía Toledo-Ciudad Real y también ha considerado importante terminar la autovía A-40 en el tramo Toledo-Ocaña.
A preguntas de los periodistas ha respondido al anuncio del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, sobre que el Ministerio de Transportes se ha comprometido a finalizar la A-40 en el tramo que resta entre Toledo y Ocaña.
Velázquez ha reclamado al Ministerio esta infraestructura pero también ha dicho que «no puede caer en el olvido» una carretera «importantísima» como es la autovía Toledo-Ciudad Real, para evitar que en un trayecto de 111 kilómetros se tarde una hora y 45 minutos y haya «riesgo» en travesías como sucede en Fuente el Fresno (Ciudad Real).
Asimismo, ha avanzado que en la Junta de Gobierno de este martes se ha abordado el requerimiento de la documentación necesaria a la empresa que, previsiblemente, será adjudicataria del contrato para acometer la vía que unirá los barrios de Azucaica y Santa María de Benquerencia.