El candidato a la Alcaldía de Toledo y presidente provincial del PP, Carlos Velázquez, ha asegurado que Toledo «debe ser protagonista e impulsor» del eje ferroviario Madrid-Lisboa, «ya para esta ciudad sería crucial e histórico tener, por primera vez, una línea ferroviaria que tuviera continuidad».
En su opinión, ha señalado que «debe ser una prioridad para los que gobiernan la ciudad de Toledo», algo que no ha sucedido hasta la fecha.
El PP lamenta que el eje ferroviario no sea una prioridad para el PSOE
Así lo ha resaltado en rueda de prensa y en referencia a la reciente reunión que ha mantenido, junto a representantes nacionales y regionales del PP, con el consejero de Transportes de la Comunidad de Madrid, David Pérez, quien trasladó el apoyo de esta comunidad y de su presidenta, Isabel Díaz Ayuso, a Toledo como parte fundamental y parada obligatoria en la línea de alta velocidad.
Velázquez ha recordado que fue un Gobierno del PP «el que puso a Toledo como protagonista de esta línea» y ha lamentado que, con los Gobiernos del PSOE en la ciudad, «no es que hayamos sido actores secundarios, sino que hemos sido incluso meros espectadores».
Algo que ha señalado que no se puede permitir una ciudad para la que este proyecto supondría un gran avance, con «resultados muy positivos para los ciudadanos, incrementando de manera notable los servicios, y también para aprovechar la oferta cultural y turística tan importante que tiene Toledo».
El paro sube en CLM mientras baja en el conjunto de España
Respecto a la Encuesta de Población Activa, Velázquez ha calificado los datos conocidos hoy de «preocupantes», ya que «de nuevo nos hacen situarnos en la realidad de una región que, gobernada por el PSOE, vuelve a ver como sube el paro».
El paro ha subido en CLM un 0,28% respecto al trimestre anterior, lo que sitúa la tasa total de desempleo en el 14,38% y el número total de desempleados en 146.000 personas», ha explicado.
Unas cifras que no son mejores en términos interanuales, ya que «el paro ha subido en CLM en 13.000 personas, lo que supone casi el 10% más respecto al mismo trimestre del año anterior». «Una situación dramática para el empleo en CLM», sobre todo si tenemos en cuenta que «en el resto de España el paro ha bajado en 79.000 personas, lo que supone un 2,6% menos que en 2021».