La Catedral de Toledo es espectacular a cualquier hora, pero no siempre la podemos disfrutar en plena noche con el vacío de sus pasillos, los ecos de nuestros propios pasos y la ausencia de luz natural, una ausencia que hace más presente el alma de este bello templo gótico.
Y el siguiente vídeo, realizado por Sara M. Trevejo, nos muestra todo el esplendor del monumento en las horas del crepúsculo.
La capilla Mozárabe, la Sala Capitular, la capilla de San Ildefonso…
Hacía rato que el sol se había marchado cuando un grupo reducido de periodistas pudo conocer algunos de los secretos de la Catedral de Toledo de la mano del guía turístico, Fernando Vázquez, y del deán, Juan Pedro Sánchez.
Era la presentación a los medios de las rutas nocturnas que el Cabildo de la Catedral propone a los ciudadanos para viernes y sábados a partir del 17 de febrero.
El Altar Mayor, la capilla de San Ildefonso, la capilla de la Descensión, la capilla Mozárabe, la capilla de San Blas, Sala Capitular y la capilla del Tesoro, que resguarda la Custodia de Arfe, son algunos de los puntos por los que Vázquez llevó la visita con todo lujo de detalles y dando a conocer algunos secretos que no desvelaremos para que ustedes, ávidos lectores, puedan descubrirlos en vivo y en directo.
Ampliación de los horarios de las visitas nocturnas a la Catedral
Debido a la gran acogida que ha tenido la propuesta de las visitas nocturnas el Cabildo ha informado en su web
Así, los horarios para hacer las visitas, que durarán 50 minutos y serán en grupos de un máximo de 38 personas, serán tanto los viernes y sábados a las 20:00 y a las 21:oo horas. En el siguiente enlace se pueden hacer las reservas: visitanocturnacatedraltoledo.
Si no se lo van a perder, sepan que escucharán los latidos y sentirán la respiración del templo. Y, tal vez, recordarán a Gabriel Luna, el personaje que creó Vicente Blasco Ibáñez en su obra «La Catedral«, desarrollada y centrada en esta espectacular construcción gótica de Toledo. Digno titular. Porque la Catedral de Toledo es, exactamente, eso: La Catedral.
El corazón de la imponente Catedral de Toledo en el silencio de la noche, en fotos