La Policía Nacional ha desmantelado en Torrejón de Ardoz (Madrid) un laboratorio de «cocaína rosa», una droga sintética. La sustancia también se distribuía por las provincias de Toledo y Málaga.
En total se ha detenido a tres personas, una de ellas por ser el encargado de la elaboración de la cocaína y otros dos por distribuirla. La Policía Nacional ha incautado un total de intervenido 40.000 miligramos de base de ketamina, 30.900 miligramos de pasta base cristalizada de MDMA, 4.300 miligramos de base de Nexus (MDMA) o 4.200 gramos de éxtasis MDMA cristal.
La Policía recibió un aviso desde Colombi: había «tucibí» en España
Las autoridades españolas recibieron una pista desde Colombia: un hombre de origen colombiano podría estar desarrollando y produciendo 2CB, más conocida como «tucibí» y «cocaína rosa». A partir de ahí, la investigación se acelera y consiguen detener al «cocinero de la doga», que ya había sido arrestado anteriormente por hechos anteriores en Tetuán, Madrid.
Las autoridades también han conseguido desentramar toda la organización de distribución de la droga. La «tucibí» se repartía en coches mediante trayectos cortos. Los detenidos llevaban la droga, la distribuían y regresaban a Madrid.
Además, la Policía ha intervenido una gran plantación de marihuana, que servía para sufragar los gastos de la elaboración de la «cocaína rosa». Han incautado 1.300 gramos de picadura de marihuana, 1.200 gramos de cogollos de marihuana, una plantación de marihuana además de armas, dinero en efectivo y monederos de criptomonedas, además de utillaje de focos, ventiladores y extractores.