Alguna carretera cortada, contenedores desplazados o calles embarradas fueron de las intensas lluvias que se produjeron en la tarde de este pasado 19 de septiembre que volvieron a causar algunas incidencias en Toledo.
Una vez más, el barrio toledano de Azucaica fue el más perjudicado. Las calles se volvían a convertir en riachuelos, donde el agua circulaba con bastante fuerza, haciendo imposible el tránsito de coches por algunas de su calles.
De Azucaica no hay datos? pic.twitter.com/dEJtAQdy6a
— Mr. Dork (@Mr_Dork_) September 19, 2024
Y es que, la historia de repite en este barrio, dejando imágenes que para sus vecinos, desgraciadamente, ya son habituales. Tras la tormenta, llega la calma, pero en Azucaica muchas de sus calles quedaron completamente embarradas.
Los vecinos de este barrio están cansados de mirar al cielo con el temor de que cada vez que llueva, el agua acabe en sus casas: «Ya llevamos 20 años con la misma historia», denunciaba Isabelo, como también lo lamentaba Piedad: «Esto lleva pasando toda la vida, soy autóctona de aquí y llevo viendo el arroyo bajar toda la vida».
Ambos vecinos, como tantos otros afectados, piden solucionen, entre las que demandan «sacar el arroyo del barrio», decía Isabelo, quien hacia un llamamiento a las administraciones implicadas para que hagan algo. «Aquí nadie hace nada y todo los días tenemos esto».
En la capital también se produjo alguna incidencia por balsas de agua, que obligaron a la Policía Local y bomberos a cortar alguna calle, como ocurrió en la avenida de Europa o en la avenida de La Cava, zonas que fueron limitadas al tráfico durante unos minutos ante la intensidad de la lluvias.
Hasta las 22:40 horas de este pasado jueves, el observatorio de la Aemet de la ciudad, acumulaba 13,4 litros (se sitúa entre Buenavista y la urbanización La Legua).