Toledo ha vuelto a sufrir las consecuencias de las últimas intensas lluvias que se han producido durante la tarde y noche del pasado domingo, 22 de octubre, y que ha provocado algunas inundaciones en diferentes puntos de la ciudad.
De nuevo, el barrio toledano de Azucaica ha vuelto a ser uno de los más perjudicados y sus vecinos ha vuelto a ver como se repiten las mismas imágenes: calles convertidas en ríos tras el desbordamiento de uno de los arroyos a su paso por la zona.
Se desborda el colector del parque: agua por los desagües de las casas
Durante la pasada tarde, tal y como han informado fuentes municipales a encastillalamancha.es, se produjo el desbordamiento del colector de agua del parque de Azucaica.
Por el momento, se ha dado aviso a la empresa concesionaria del servicio TAGUS para que rápidamente realicen las revisiones oportunas. También, los servicios de limpieza están avisados para quitar toda la arena que se ha desplazado a la calzada.
Tras lo ocurrido, numerosos vecinos vieron como el agua volvía a entrarles en sus casas por los desagües de ellas. Una vez más, los vecinos del barrio toledano han vuelto a expresar sus quejas de que, a pesar de sus reclamaciones, cada vez que se producen lluvias, la calles se inundan.
Además, la lluvia ha provocado pequeñas inundaciones en otros barrios de Toledo, como en Buenavista o el Polígono, otra de las zonas más castigadas de la ciudad cada vez que se producen intensas lluvias.
Los bomberos del Ayuntamiento de Toledo informaron en su perfil de Instagram de que, durante la tarde y noche, hicieron salidas para achicar agua tras las lluvias.