La Policía Nacional ha desarticulado un grupo que explotaba sexualmente a mujeres en un domicilio de Toledo. Los agentes han detenido a tres personas que obligaban a las mujeres a prostituirse, retirándoles el pasaporte para que no pudiesen escapar de un club de alterne.
La red contactaba a las mujeres a través de las redes
La organización contactaba con mujeres, a través de las redes sociales, que se encontraban en países de América Latina, principalmente en Perú y Venezuela, y las engañaba para venir a España ofreciéndoles un trabajo. Cuando aterrizaban en España, las víctimas eran trasladadas a un club de alterne en el que eran obligadas a ejercer la prostitución para pegar la deuda contraída con la organización.
Una de las víctimas fue consciente del engaño y se negó a ser prostituida. Como forma de castigo, fue encerrada en una habitación durante cinco días mientras era agredida para forzarla a ejercer la prostitución. El domicilio se encontraba en Toledo y, posteriormente fue trasladada a Ávila.
Tres personas detenidas y una en prisión
La operación policial se ha saldado con tres personas detenidas y una de ellas ha ingresado en prisión. Se han registrado dos domicilios, uno en la provincia de Toledo y otro en Ávila.
La Policía Nacional cuenta con una línea telefónica para denunciar los casos de trata de seres humanos con fines de explotación sexual: 900 105 090. También se puede contactar con las autoridades a través del correo trata@policia.es.