El incendio forestal declarado en el término municipal de La Estrella (Toledo) elevó su situación operativa a nivel 2 por posible afección a bienes de naturaleza no forestal e infraestructuras esenciales a lo largo de la noche de este miércoles, tras lo que se ha solicitado durante la noche la colaboración de la Unidad Militar de Emergencias.
En total, son 70 efectivos repartidos en equipos de primera y segunda intervención los que han salido de la Base Aérea de Torrejón para sumarse a los trabajos de extinción, y se espera la llegada de más compañeros a lo largo del día.
Cuatro municipios confinados
Según explica el Plan Infocam de la Consejería de Desarrollo Sostenible y recoge Europa Press, a lo largo de la noche se ha consolidado el perímetro del fuego gracias al trabajo de la maquinaria pesada. A primera hora de la mañana y a la espera de que se incorporen medios aéreos, hay un total de 134 personas trabajando en las labores de extinción, repartidas en 20 medios.
El fuego se declaraba este martes en la entidad menor de La Estrella (Toledo) como consecuencia de la colisión entre dos coches en un cruce de un camino con la carretera que lleva a Puente del Arzobispo.
Desde la pasada tarde de este miércoles el incendio obligó a confinar la pedanía toledana de Fuentes y a lo largo de esta pasada noche se ha procedido a confinar también a los municipios de Aldea Nueva de Barbarroya, La Nava de Ricomalillo y La Estrella
Por el momento, han participado en las labores de extinción un total de 75 medios, entre terrestres, aéreos y de dirección y coordinación, con un total de 377 personas.