La Comisión de Empleo, Desarrollo Económico y Planeamiento ha dado el visto bueno a la nueva Ordenanza Reguladora de Venta Ambulante en el municipio de Toledo, que permitirá la venta de frutas, verduras, embutidos o quesos envasados al vacío en los mercadillos del Polígono y del ‘Martes’.
El expediente ha sido aprobado en la Comisión celebrada este lunes, con el voto favorable de la mayoría de los concejales asistentes, en espera de su ratificación en el pleno municipal que tendrá lugar el próximo jueves.
Se prevé que se puedan comprar a finales de este año
La nueva Ordenanza de Venta Ambulante, elaborada por el departamento de Promoción Económica y Empleo que dirige Juan Marín, actualiza una normativa obsoleta, de 1983, que prohibía la venta de productos frescos. Ahora, la nueva norma, que responde a una demanda tanto de comerciantes como de clientes, permite la venta de frutas y verduras en los mercadillos de Toledo.
También se autoriza la venta de otros productos, caso de embutidos o quesos envasados al vacío, siempre que no exijan condiciones especiales de refrigeración para no infringir las normativas sanitarias y de seguridad alimentaria, con lo cual no se podrá despachar ni carne ni pescado fresco.
Una vez ratificada en el próximo pleno del jueves, se prevé su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia, por lo que el concejal Marín prevé que a finales de año será posible la introducción de la venta de frutas, verduras y otros alimentos en los mercadillos toledanos.