La segunda fase de la remodelación de Zocodover comenzará el próximo lunes 19 de febrero, según ha informado esta mañana en rueda de prensa la viceportavoz del gobierno local, Inés Sandoval. Debido a las obras, la calle de Armas y la Cuesta de Carlos V estarán restringidas al tráfico, por lo que se modificará la circulación habitual de los vehículos de carga y descarga y de transporte urbano.
Los turismos podrán acceder a la Cuesta de Carlos V y a la zona que rodea el Alcázar desde la calle Cervantes y Paz. Para agilizar el tráfico, la calle Unión quedará con doble sentido de circulación, si bien el Ayuntamiento recomienda acceder a Carlos V a través de Doce Cantos para evitar colapsar la calle Santa Fé.
Por su parte, los vehículos de carga y descarga podrán acceder a Zocodover en el horario habitual de 7 a 10:30 pero deberán volver a salir en dirección a la Puerta de Bisagra y no por Carlos V.
Los autobuses urbanos con parada frente al Museo del Ejército o en Zocodover saldrán desde la calle Gerardo Lobo, junto al remonte mecánico de Safont, durante las próximas tres semanas.