La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha anunciado la construción de una nueva rotonda en Toledo, en el Barrio de Santa María de Benquerencia, en la confluencia de las calles Fresnedoso y Valdeyernos, eliminando así un punto negro, gracias al convenio firmado entre el Consistorio y la Junta. «Este era el único punto negro de cruces que quedaba en el Barrio del Polígono», ha dicho la alcaldes
(La de la rotonda) «es una obra consensuada con los vecinos»,ha asegurado Tolón, quien ha avanzado que todas las obras conveniadas con la Junta contarán con el consenso vecinal. «Esta obra de la rotonda es importante por la seguridad», ha añadido Tolón.
Por otro lado, Milagros Tolón ha avanzado que, a tenor de un estudio de puntos negros hecho por la Policía, se van a mover varios contenedores instalados cercanamente a los puntos negros del barrio: «En estos últimos meses ha habido atropellos mortales en el barrio; siguiendo el estudio de la Policía, que ya tiene el concejal, los contenedores puestos en sitios donde no se ve bien, al lado de pasos de cebra, se van a mover».
Además, el Ayuntamiento va a arreglar el entorno de la casa de la Cultura, en concreto las escaleras, destrozadas desde hace mucho tiempo.
Por su parte, la concejala de obras Noelia de la Cruz ha informado de unas obras hechas en una zona peatonal, entre la Avenida Boladiez y el Paseo Alberto Sánchez. Se ha remodelado el paseo, 800 metros lineales. «La baldosa es blanca, tiene un acabado tipo agujardado, antideslizante, de tipo rugoso, elmismo tipo de baldosa usado en esta zona con el fin de dar uniformidad al diseño del entorno», ha explicado.
Además del paseo, «se han acondicionado dos parterres, de 200 metros lineales, dotados con un adoquín negro que aporta un aspecto más novedoso, parterres dotados de suministro eléctrico y riego automático», ha concluido.