La delegada del Gobierno en Castilla-La Mancha, Milagros Tolón, ha culpado al Partido Popular de que la región castellanomanchega perderá 458 millones de euros al haber votado en contra este pasado miércoles al decreto ómnibus que incluía medidas tan diversas como la subida de las pensiones y la prórroga de las ayudas al transporte.
Así lo manifestaba la delegada en su perfil de la red social X, donde aseguraba que Castilla-La Mancha «dejará de ingresar» 458 millones, que irían destinados a «a mejorar los servicios públicos, como Sanidad, Educación o Dependencia.
¿Qué consecuencias tiene para Castilla-La Mancha el “NO a todo” de los diputados del @ppopular?
Abro hilo 🧵:
🔴 Castilla-La Mancha dejará de ingresar 458 millones de euros en entregas a cuenta, destinados a mejorar los servicios públicos, como Sanidad, Educación o Dependencia.
— Milagros Tolón (@milagrostolon) January 22, 2025
Las consecuencias para Castilla-La Mancha del “no a todo” del PP
Además, Tolón ha asegurado que el «veto» del PP a la revalorización de las pensiones provocará «una pérdida de poder adquisitivo de 486 euros en 2025 para los más de 375.000 jubilados de Castilla-La Mancha», así como denuncia que los de Feijóo ha votado en contra de «los más vulnerables», explicando que «cada beneficiario del Ingreso Mínimo Vital en Castilla-La Mancha dejará de percibir 420 euros».
Por otro lado, ha explicado que al no salir adelante este decreto, los usuarios del transporte público en Castilla-La Mancha dejarán de beneficiarse de los 3,1 millones de euros destinados a bonificar el transporte en la región; así como de los más de 681 millones de euros dirigidos a la gratuidad y descuentos de Renfe y autobuses, y a mejorar la calidad de los servicios.
Unas críticas de la delegada del Gobierno que también han sido compartidas por la Agrupación Local del PSOE de Toledo, quien ha criticado que diputados del PP por la provincia de Toledo «se han aliado con los independentistas catalanes para castigar a los ciudadanos de Toledo, de Castilla-La Mancha y de España».
En este sentido se ha referido Juan José Pérez del Pino, miembro de la Ejecutiva de la Agrupación Socialista de Toledo, quien ha cargado contra los diputados José Manuel Velasco, Agustín Conde y Pilar Alía, y ha asegurado que «tendrán que responder de su voto ante todo el electorado y explicar por qué nos bajan la pensión, y eso votando junto a quienes, hasta hace poco, consideraban terroristas, golpistas e independentistas. Esperamos que los ciudadanos tomen buena nota».