La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha afirmado hoy miércoles que el Ayuntamiento ya ha dicho «por activa, por pasiva y por perifrástica» que el Hospitalito del Rey debe ser un centro de mayores pero es el Gobierno de Castilla-La Mancha el que tiene tomar una decisión. A preguntas de los periodistas durante una visita al Teatro de Rojas, para conocer el patio elevado, la alcaldesa se ha referido al edificio del Hospitalito del Rey, ubicado frente al Teatro, en pleno Casco Histórico de la ciudad.
Tolón, durante su visita al Teatro de Rojas.
Tolón ha sugerido que las preguntas sobre el Hospitalito se realicen a la Junta de Comunidades, que es «la que tiene responsabilidad» y ha avanzado que el Ejecutivo regional está estudiando la demanda que hay.
La alcaldesa, no obstante, señalado el «cambio importante de políticas» que hay en la Junta y ha manifestado: «Es importante ver que el Gobierno de Castilla-La Mancha es un gobierno que va a defender a la ciudad de toledo, estoy segura, y los intereses de los toledanos, cosa que el anterior Gobierno no hizo».
Tolón ha señalado, en este sentido, que el apoyo a Toledo se verá en el presupuesto autonómico, en particular con la ayuda a los parados toledanos en el Plan Regional de Empleo y los ocho talleres de empleo concedidos a la ciudad.
Ha indicado que «simplemente con el dinero que va a invertir en la ciudad de Toledo en políticas de empleo» se puede percibir «lo que hacía el anterior Gobierno y lo que hace este».
Sobre el Plan de Empleo, la alcaldesa ha explicado que ha ido «a máximos» y ha pedido más de lo que les correspondería por su número de parados por si se da el caso de que otras poblaciones no pidan su cupo y haya un segundo reparto.