La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha asegurado hoy que el Ayuntamiento contará con «un millón de euros» para la Capitalidad Gastronómica, procedente de patrocinadores y colaboradores, además de las aportaciones que hace la Junta, el propio Consistorio y la Diputación Provincial.
En rueda de prensa, Tolón ha valorado que la ciudad está de «enhorabuena», ya que muchas empresas quieren «formar parte» de este proyecto gastronómico.
«No solo empresas de la región», como Tello, han contactado con el Ayuntamiento, sino empresas de ámbito nacional como Mahou, San Miguel o Coca-Cola han mostrado su intención de patrocinar la Capitalidad Gastronómica, ha señalado.
En su opinión, es «importante» que el sector privado entre en este proyecto en el que «vamos a acoger a todos» en su patrocinio y colaboración.
Ha añadido que «todavía no han firmado» el convenio con la Diputación, que incrementará la ayuda de la que dispone por parte de la Junta, 150.000 euros, y lo presupuestado por el propio Ayuntamiento, 200.000 euros.
Hay tres tipos de modalidad de financiación para la Capitalidad Gastronómica por parte de empresas privadas, entre ellas la de patrocinador, en virtud de la cual las empresas tienen que realizar una aportación mínima de 60.000 euros.
La modalidad de colaborador exige una aportación de entre 20.000 y 60.000 euros, y la última es la de «sponsors», que pueden aportar una cantidad desde los 3.000 hasta los 20.000 euros.